El equipo de Dinámicas Humanas y DHumanLab construye un entorno laboral más inclusivo y seguro para todos los colaboradores. Recientemente, llevaron a cabo un taller interno sobre la Ley Karin, organizado por el de Capital Humano, con el objetivo de comprender mejor esta importante normativa y su impacto tanto en el ámbito laboral como en la sociedad en general.
El taller fue dirigido por la reconocida Guacolda Huincahue, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales y experta en temas legales. Gracias a su vasta experiencia y enfoque práctico, Guacolda guió una enriquecedora charla sobre cómo aplicar la Ley Karin en nuestras prácticas diarias, asegurando que el equipo esté preparado para adaptarse a las nuevas exigencias legales que buscan promover un entorno de trabajo más inclusivo, seguro y respetuoso.
Este espacio reforzó el compromiso de Dinámicas Humanas y DHumanlab con la capacitación continua y permitió a los colaboradores profundizar en el entendimiento de los derechos y responsabilidades que la Ley Karin busca garantizar. Es un paso más hacia la consolidación de una cultura organizacional que prioriza el bienestar y la protección de todos los individuos que conforman nuestra comunidad laboral.
La importancia de capacitar sobre la ley
La asistente de Capital Humano de Dinámicas Humanas y DHumanLab, Karen Díaz, afirmó que con este taller se buscó “orientar, sensibilizar y educar sobre la Ley Karin” con el fin de lograr “dar apoyo a cada uno de nuestros colaboradores”, señaló.
Promover instancias como este taller es fundamental para que los colaboradores estén informados y protegidos. Conocer la ley es el primer paso para marcar una diferencia en la vida de quienes confían en los programas y entrenamientos de Dinámicas Humanas y DHumanLab, y este taller fue una valiosa oportunidad para que todos los participantes comprendieran cómo la Ley Karin afecta de manera directa sus derechos y obligaciones en el entorno laboral.